Catálogo Pantone online gratuito

La paleta Pantone es la más popular entre los diseñadores profesionales y no es extraño, ya que como sabéis la empresa Pantone es la que establece cuáles son los colores más Top del momento y su influencia pasa por el mundo de la moda, el diseño gráfico, el diseño de interiores, la publicidad y la industria audiovisual. Sabéis que desde aquí rendimos bastante atención a los dictámenes de este referente y año a año seguimos de cerca la evolución de las tendencias del color.

Hoy os traigo una herramienta fantástica para trabajar con este catálogo. Desde esta página web se ofrece el catálogo completo Pantone en versión digitalizada  y con sus correspondientes en RGB, HSL, HSB, CMYK, Hex, Websafe y CSS. Aunque de momento sólo se encuentra la colección Coated color book, según nos dicen en el futuro implantarán la colección uncoated color book. Para acceder al catálogo es necesario registrarse como usuario y además de esta extensa colección cuentan con infinidad de recursos como Mockups, Acciones para Adobe Photoshop, Fuentes, Iconos… ¡Sin duda recomendable!

2016_02_15-Pantone-ILL_16-9-header1876961248

Aunque en alguna ocasión habíamos visto alternativas a la opción impresa, éstas estaban en PDF y nos obligaban a descargar los archivos. Sin embargo, desde aquí tienes a tu disposición todo el catálogo sin necesidad de realizar ninguna descarga, lo cual es muy recomendable. Siempre que podamos evitar descargar algún archivo o encontrar una alternativa en la nube mucho mejor porque además de ahorrar espacio en nuestros ordenadores, nos aseguramos de que no lo perdemos o lo traspapelamos. Podrás acceder al catálogo desde aquí. ¡Que lo disfrutes!